Carta de Bienvenida

 

 

El próximo 6 de octubre de 2017 tendrá lugar en Oviedo la II Jornada Nacional sobre Medicamentos Falsificados, con el lema “No te la juegues”. El Colegio de Farmacéuticos de Asturias organiza este evento para visibilizar la magnitud del problema sanitario que constituye la falsificación de medicamentos y la mejor manera de combatirlo.

Han pasado ya siete años desde la primera Jornada y en este tiempo ha quedado de manifiesto la persistencia y extensión del fenómeno, con el acceso global a medicamentos fraudulentos a través de las nuevas tecnologías y la necesidad de reforzar los canales legales de suministro de medicamentos a la población, con la intervención de profesionales sanitarios cualificados, para asegurar que los medicamentos lleguen a los usuarios con la calidad adecuada y la información necesaria para un uso correcto.

Entre los objetivos de esta Jornada podemos destacar la necesidad de dar conocer a la población las graves consecuencias sanitarias y sociales de la falsificación de medicamentos y los riesgos de su consumo. También exponer las nuevas herramientas desarrolladas para enfrentar esta situación y los esfuerzos constantes de todos los agentes de la cadena del medicamento y organismos reguladores para garantizar la calidad de los medicamentos.

Durante la Jornada se desarrollarán mesas redondas, conferencias y un taller abierto al público. Contaremos con la participación de representantes de la administración sanitaria, industria y distribución farmacéutica, policía, farmacia comunitaria y consumidores, expertos todos en la lucha contra la falsificación de medicamentos.

Sin perder de vista los objetivos, damos la bienvenida y esperamos recibir en Oviedo una vez más a todos los interesados en el tema, especialmente a los usuarios que se acerquen a la actividad participativa prevista.

 

Belén González-Villamil Llana
Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Asturias