Sede

Entre las infraestructuras para albergar congresos, ocupa un lugar de honor el Palacio de Congresos – Auditorio Príncipe Felipe, que con unas instalaciones modernas y funcionales y sus más de 10 años de experiencia sigue manteniendo unos excelentes niveles de calidad. Cabe destacar su perfecta localización en el centro administrativo y comercial de la ciudad, a solo 5 minutos a pie de la mayoría de hoteles, restaurantes y del centro histórico.

El Palacio de Congresos-Auditorio “Príncipe Felipe” se inauguró en la primavera de 1999. Su apertura supuso un punto de inflexión para el turismo de negocios en la ciudad de Oviedo y ha marcado un antes y un después para los sectores hotelero, hostelero y de servicios, que han experimentado un gran desarrollo durante los últimos años.

El edificio ha sido proyectado, en una personalísima arquitectura neoclásica, sobre el antiguo depósito de aguas de Oviedo, del que se respetó su arquitectura original, con los arcos y bóvedas del antiguo aljibe, que data de 1846. El agua, la luz y la amplitud de espacios son las principales señas de identidad del Palacio de Congresos, que ya se ha convertido en el motor del turismo empresarial y cultural que recala en Asturias.

La gran polivalencia del edificio permite celebrar actos con muy distintos aforos (desde 50 a 2.000 personas) pero también con numerosas actividades simultáneas (traducción, proyección, videoconferencia…).